¿Sabes qué es un seguro de jubilación? (II)

952 701 468
¿Sabes qué es un seguro de jubilación? (II)

Continuamos en esta nueva entrada hablando de uno de los temas que ya iniciamos hace algunas semanas, los seguros de jubilación. Como sabes, es una de las pólizas que puedes solicitar a un mediador de seguros en Antequera, y que puede resultar muy interesante a partir de cierta edad.

Aunque tienen puntos en común con los planes de pensiones, lo cierto es que también hay importantes diferencias. Por ejemplo, en el aspecto fiscal. En el caso de los seguros, no se permiten las desgravaciones de las aportaciones, por lo que tributan como un seguro de vida, aunque en el momento de recuperar el capital el titular solo tendrá que pagar impuestos por el rendimiento que las aportaciones hayan generado, no por todo el dinero que recibe. Si el tomador y el beneficiario son la misma figura se tributará en IRPF. En caso contrario será en Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Al recuperar el dinero ahorrado y los posibles intereses, se puede optar por recibirlo en total en forma de capital o de forma periódica, como unas rentas. Si se opta por las rentas vitalicias, el importe sujeto a tributación se va a ver reducido por la aplicación de unos coeficientes que dependen de la edad del perceptor.

Además, las aportaciones al seguro están disponibles en cualquier momento para el rescate, cumpliendo con las condiciones que recoja el contrato. En caso de que estés interesado en su contratación o en saber más detalles, te aconsejamos que consultes a un mediador de seguros en Antequera.

En Romero & Guerrero 2000 te podemos asesorar a la hora de contratar diferentes seguros para ti o para tu familia. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado