Razones para hacerte un seguro del hogar siendo inquilino

952 701 468
Razones para hacerte un seguro del hogar siendo inquilino

Actualmente el alquiler de pisos es una de las soluciones más populares entre los españoles y muchos de ellos acuden a su compañía de seguros en Antequera para conocer las garantías y los derechos que reciben a la hora de establecer su seguro. Pero hay muchas cosas que aún se desconocen cuando llega la hora de realizar un seguro del hogar siendo inquilino, y aquí os las mostramos.

La primera y la más importante es que no estás obligado bajo ningún concepto a realizar un seguro del hogar siendo inquilino, al igual que tampoco puede obligarte tu casero a pagar el seguro que él ha establecido para el inmueble. En ambos casos estás libre de obligación. En cuanto al seguro del casero, este no te cubre tus pertenencias, solo aquellas que pertenecen al inmueble. Por ejemplo, en caso de robo, solo se devolverá lo que corresponda al propietario, pues el patrimonio que te sustraigan corre de tu propiedad.
Pueden darse muchos casos en los que es totalmente recomendable que contrates un seguro de responsabilidad civil, ya sea locativa o familiar. Estos pueden ir desde un incendio provocado por un descuido tuyo, un grifo mal cerrado, algún problema con tu mascota o incluso un objeto que cause daños a terceros que haya caído desde tu hogar. En estos casos lo cubrirá la aseguradora pero inmediatamente te reclamará todo el importe. Igualmente, hay muchos más factores que pueden hacer que necesites un seguro, por esto te recomendamos que acudas a informarte a un lugar de confianza, como Romero & Guerrero 2000

En definitiva, si tienes un patrimonio en tu hogar que requiere de un seguro o si vives en una zona conflictiva, te recomendamos que acudas a una compañía de seguros en Antequera para contratar un seguro del hogar a tu medida.

haz clic para copiar mailmail copiado