¿Por qué es obligatorio el seguro para perros potencialmente obligatorios?

952 701 468
¿Por qué es obligatorio el seguro para perros potencialmente obligatorios?

En compañía seguros Antequera sabemos de la importancia de tener un seguro obligatorio para perros potencialmente peligrosos. Denominados como PPP, el número de licencias para este tipo de canes, se ha duplicado en el último lustro. Sin embargo, muchas de las personas que desean adquirir un compañero canino de este tipo se hacen la misma pregunta, ¿es necesario un seguro obligatorio?. Te respondemos a esta pregunta.

Según la Ley, las razas consideradas como peligrosas son: Pit Bull , American Stafford, Tosa Inu, Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Staffordshire Bull Terrier y Akita Inu. Además en lugares como Andalucía también incluyen a los Doberman. Entre sus características definidas, encontramos aspecto poderoso, pesos superiores a 20 kg, cabeza grande, mandíbulas amplias, musculaturas potentes, pechos anchos y pelo corto, entre otras.

En compañía seguros Antequera recibimos multitud de consultas sobre el seguro obligatorio para este tipo de animales para cuya posesión, se precisa una licencia municipal renovable cada cinco años. Además de un test psicotécnico y por supuesto, un seguro de responsabilidad civil específico con una cobertura no inferior a 120.000 euros. Ya que el seguro del hogar que normalmente cubre a las mascotas de la casa, no sirve en el caso de los PPP.

Por lo tanto, la respuesta es sí, claramente. Este seguro es obligatorio para poder tener este tipo de canes según la Ley de España, en el caso de no tenerlo y que el animal causase daño de algún tipo, el dueño se podría enfrentar a penas que podrían ir desde multas cuantiosas hasta sanciones de otro tipo.

En Romero & Guerrero 2000 te podemos asesorar e informar sobre todas las dudas que tengas con respecto a este tipo de seguro, algo desconocido pero como hemos visto, fundamental y obligatorio para poder tener en casa perros potencialmente peligrosos.

haz clic para copiar mailmail copiado