Mitos sobre los seguros de coche que deberías desterrar

952 701 468
Mitos sobre los seguros de coche que deberías desterrar

Si necesitas un mediador de seguros en Antequera, no dudes en llamarnos. 

 En Romero & Guerrero 2000 podemos ayudarte. Como expertos en seguros, hoy nos gustaría desmontar algunos mitos que corren sobre los seguros de coche.

El primero de ellos sería que tener hijos sube la prima. Es falso. Otra cuestión es que tengas hijos en edad de conducir y declares que pueden llevar tu coche, para lo que te pueden obligar a firmar un seguro adicional para ellas y ellos. Pero nunca se reflejará en una subida de la prima.

Se suele pensar también que un coche de segunda mano siempre pagará poco. No lo creas, ya que va a depender del valor del coche y los años que tenga. Otro mito era que los coches rojos y amarillos pagan más. Y es que hubo un tiempo en el que sí sucedió, la prima era más alta para estos vehículos porque se pensaba que eran los que sufrían más accidentes ya que eran los que preferían los conductores más jóvenes y sobre todo hombres. Pero la estadística ha terminado por demostrar que, aunque es cierto que los jóvenes son más agresivos e inexpertos en la conducción, tienen los accidentes sin distinción de color en el coche. Así, las primas no dependen ya del color del coche. 

¿Las mujeres pagan menos? Es cierto que estadísticamente tienen menos accidentes y por tanto solían pagar menos prima, hasta que una sentencia del Alto Tribunal de la Unión Europea dictaminó en 2012 que este hecho constituía un trato discriminatorio. Ahora pagan las mismas tasas que los hombres. Desde Romero & Guerrero 2000 te podemos contar que incluso tienden a acercarse a la tasa de accidentes de los hombres. 

Si tienes dudas o necesitas un mediador de seguros en Antequera, no dudes en llamarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado