Los seguros más contratados en España

952 701 468
Los seguros más contratados en España

¿Sabrías decir qué tipo de pólizas son las más numerosas en nuestro país? Probablemente estés pensando en los seguros de vida, o tal vez en los seguros de los coches. Viendo la cantidad de coches que hay en las calles y carreteras cualquier podría pensar que son los más contratados. Además, como es obligatorio que todos los coches tengan un seguro… Con los datos que maneja cualquier mediador de seguros en Antequera, puedo asegurar que no son los seguros de coches.  

Aunque es cierto que hay muchos coches, también es muy alto el número de casas, ya sea en propiedad o en alquiler. Hay personas que tienen más de una y todo el mundo suele tener contratado un seguro para el hogar que incluye el robo, el incendio, los daños a terceros… Pero como mediador de seguros en Antequera también te puedo decir que no son los seguros de hogar.

La pregunta tiene un poco de trampa, porque los seguros que más se contratan en España son un tipo de pólizas que no son habituales en otros países. Hablo de las pólizas de entierro, un tipo de seguro que, a cambio de una pequeña cantidad mensual, cuando llega el fallecimiento de una persona, la aseguradora se hace cargo de todos los gastos derivados de esa muerte.

Salas de velatorio, ataúd, fosa o nicho, coches fúnebres, coronas de flores, recordatorios… la lista de gastos que se generan al morir no es precisamente corta, de ahí el éxito  de estas pólizas. Algunas de ellas, incluso, en caso de fallecer fuera de nuestras fronteras, cubren también los gastos de repatriación del cadáver y el transporte y alojamiento de algún familiar que acuda a hacerse cargo de los restos.

Si estás interesado en una póliza de seguros para cualquier contingencia  habla con Romero & Guerrero 2000.   

haz clic para copiar mailmail copiado