La curiosa historia de los seguros

952 701 468
La curiosa historia de los seguros

En el mundo de hoy, es importante conocer una buena compañía de seguros en Antequera. Seguros de automóvil, del hogar o de la salud, nos pueden hacer la vida más fácil cuando nos encontramos con un imprevisto.

Además de saber dónde encontrar una compañía de seguros en Antequera con la que poder contratar, ¿alguna vez has pensado en el origen de los seguros? A continuación, aquí, echaremos un vistazo atrás en el tiempo y comentaremos unos cuantos y singulares datos.

El código legal de Hummurabi (procedente de la antigua Babilonia), data de más de 4.000 años atrás, y poseía más de 282 disposiciones sobre seguros marítimos. El seguro prestaba el dinero necesario al comerciante, para que su barco hiciese el viaje; si lograba su misión con éxito, el comerciante devolvía el dinero y los intereses, pero si el barco naufragaba (cosa que en aquella época ocurría con asiduidad), no estaba obligado a devolver el dinero.

Por otro lado, también en aquellos antiguos tiempos, los comerciantes chinos ya habían dado un paso adelante, asociándose entre ellos para minimizar sus riesgos. Se repartían parte de la mercancía entre unos y otros, y así, si alguna nave naufragaba, ninguno de ellos perdía la totalidad de su carga.

En 1687, en una cafetería de Londres llamada Cafetería de Lloyd, fluía la información de barcos mercantes, y se apostaba sobre cuál de ellos legaría a puerto. Allí nació "la Lista de Lloyd's", un panfleto que informaba de todos los barcos en ruta o a punto de salir. La Lloyd´s Coffee House se convirtió en poco tiempo en el punto clave donde conseguir seguros navales. Siglos después, un grupo de profesionales crearon la Sociedad de Lloyd's, que se ha convertido en uno de los más famosos nombres en el mundo de los seguros.

En Romero & Guerrero 2000, trabajamos con todas las compañías de seguros, pudiendo ofrecerte el trato más profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado