¿En qué momentos se necesita un seguro de responsabilidad civil?

952 701 468
¿En qué momentos se necesita un seguro de responsabilidad civil?

Como ya hemos explicado en algún que otro artículo anterior, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en muchos casos, pero en otros es necesario para poder ejercer alguna actividad o eventos tranquilos. Un buen mediador de seguros en Antequera estará capacitado para asesorarte sobre qué situaciones son aquellas en las que es obligatorio o necesario contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.

Los seguros de responsabilidad civil son necesarios en los casos en los que se pueden incurrir en daños a terceros. Por ejemplo, si decides montar una barra benéfica en la plaza de tu pueblo, al ayuntamiento de tu localidad te va a exigir como obligatorio que tengas un seguro de responsabilidad civil que cubra si alguna de las personas asistentes al acto tiene algún percance, alguna caída o se intoxica con la comida que estás sirviendo en la barra. En este caso sería obligatorio porque es un requisito ineludible para que lleves a cabo esa actividad.

En la actividad profesional, el mediador de seguros en Antequera al que acudas seguramente te aconseje contratar también uno de estos seguros ya que si eres autónomo esta será la única manera de trabajar tranquilo y seguro y evitar tener que hacer frente a daños que no podrías de manera individual y sin seguro. Existen conceptos como la responsabilidad civil cruzada que es la que se refiere al trabajo del constructor cuando un subcontratado (por ejemplo el fontanero) incurre en daños sobre la estructura que creó el constructor. Finalmente quien responde es el contratista, por lo que debe tener este tipo de seguros. 

Si tienes alguna duda y no sabes si debes tener o no un seguro de este tipo, en Romero & Guerrero 2000 te la resolvemos.

haz clic para copiar mailmail copiado