El seguro para una comunidad de propietarios

952 701 468
El seguro para una comunidad de propietarios

Por nuestra experiencia como mediador de seguros en Antequera queremos aprovechar esta ocasión para presentar algunas de las coberturas que debería tener la póliza que contrate una comunidad de propietarios. En un edificio de viviendas, lo más habitual es que cada uno de los propietarios tenga contratado su propio seguro de hogar y es posible que, en las viviendas alquiladas, los arrendatarios hayan contratado sus propias pólizas.

¿Pero qué ocurre si se producen averías en los elementos comunes y como resultado de ellas se perjudica a terceros? Pongamos por ejemplo que una de las bajantes de los canalones de los tejados se rompe y cala a uno de los vecinos. El propietario de ese canalón es toda la comunidad, por lo que los gastos, tanto de la reparación como de los desperfectos ocasionados deben pagarlos entre todos los copropietarios, salvo que la comunidad haya contado previamente con la asistencia de un mediador de seguros en Antequera para contratar una póliza multirriesgo.

Este tipo de pólizas están pensadas para prestar asistencia y cobertura a la gran mayoría de los accidentes y percances que pueden suceder en una comunidad de propietarios: Daños por agua a causa de las roturas de una bajante, inundación de sótanos y garajes, rotura de cristales en las ventanas de las zonas comunes o en el portal, problemas eléctricos, etc.

Es importante que en este tipo de seguros se incluya también una cláusula de defensa jurídica, de este modo, será la propia aseguradora quien se encargue también de afrontar las reclamaciones sobre los daños que otros hayan podido causar al edificio.

Confía en la ayuda que podemos prestarte desde Romero & Guerrero 2000.

haz clic para copiar mailmail copiado