El seguro decenal

952 701 468
El seguro decenal

Cuando vayas a adquirir una vivienda de nueva construcción, asegúrate de que el promotor tiene contratado un seguro decenal. Si no sabes qué coberturas ofrece, consulta a tu compañía de seguros en Antequera. Sus profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

No obstante, en este post vamos a explicarte con todo detalle en qué consiste este tipo de póliza. Se trata de una cobertura que debe garantizar durante un plazo de diez años el resarcimiento de todos los daños materiales que pueda llegar a sufrir una edificación como consecuencia de defectos o vicios en su construcción que afecten de manera directa a su estructura, y que comprometan la resistencia mecánica de dicha edificación.

En tu compañía de seguros en Antequera te explicarán con mayor detalle cuáles son los casos en los que puedes llegar a reclamar para que esta garantía cubra los daños ocasionados. La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE) establece los parámetros en que se deben determinar estas garantías.

Básicamente, el seguro decenal debe cubrir todos los daños que tengan su origen o afecten a la cimentación del edificio o a los elementos de su estructura, que puedan a generar un colapso, así como a los elementos de urbanización que estén adscritos a dicho inmueble.

No obstante, debes ser consciente de que esta garantía no cubre los daños económicos en el contenido del edificio, daños personales o a terceros, así como los perjuicios que se deriven de los daños que sí cubre este tipo de seguro.

El seguro decenal debe contratarlo el promotor de la nueva edificación, y debe mantenerlo vigente durante el plazo de diez años que establece la ley.

En Romero & Guerrero 2000 tenemos experiencia en la correduría de este tipo de seguros, por lo que no dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier tipo de asesoramiento.

haz clic para copiar mailmail copiado