Definición básica del contrato de seguro

952 701 468
Definición básica del contrato de seguro

Todos queremos tener una vida tranquila y sosegada. Para conseguir este fin es indispensable contar con una buena compañía de seguros en Antequera que nos respalde para que las preocupaciones sean menos o, incluso, ínfimas.

Una de las cosas que debemos saber, ya sea sobre compañías de seguros en Andalucía o sobre cualquier compañía de seguros en Antequera, es lo que estamos contratando. De qué trata un seguro, cuáles son sus partes, qué nos cubre, etc.

Para empezar hemos de tener en cuenta que un seguro es un contrato por el cual una parte, el asegurador (la compañía de seguros), se compromete a resarcir un daño al tomador (que es el que suscribe la póliza o contrato) y que puede ser en beneficio de una tercera persona o no que sería, en tal caso, el asegurado o el beneficiario del seguro.

El nombre que recibe dicho contrato es el de póliza y en el deben estar incluidas, además de los nombres de los que participan en ella, todos los riesgos o posibles consecuencias del bien o persona asegurada y las clausulas que conllevan a la indemnización o reparación del daño causado por dichos riesgos. También se incluirá dentro del contrato o póliza la cuantía que el tomador debe ir aportando en el tiempo estipulado. Independientemente del tipo de contrato que sea, de vida, del hogar, de autos, de responsabilidad civil, etc., todas las pólizas deberán contener los datos que se exponen anteriormente y deben ser abonadas las cuantías por el tomador en el plazo acordado para que en caso de que ocurra el riesgo el asegurador no quede eximido de la obligación de resarcir el daño.

Todas las personas deben tener estos conocimientos mínimos sobre seguros, por este motivo desde Romero & Guerrero 2000 te ponemos en conocimiento de las partes básicas y el significado de contratar un seguro.

haz clic para copiar mailmail copiado