Cuestiones importantes a tener en cuenta en el seguro de hogar

952 701 468
Cuestiones importantes  a tener en cuenta en el seguro de hogar

Desde nuestra correduría te asesoramos y elegimos la mejor compañía de seguros en Antequera, estableciendo las condiciones óptimas para ti y asegurándonos de que todas las disposiciones del contrato final se ajusten a tus necesidades.

En el seguro de hogar, así como en otras modalidades como el de comercio o industria, en que tienes que valorar y declarar los capitales asegurados, es especialmente importante que estos sean establecidos objetivamente y respondan a una realidad.

Y esto es tan importante, debido a que la ley del seguro regula lo que se conoce como “regla proporcional por infra seguro o regla de equidad” y que es aplicada por toda compañía de seguros en Antequera y nacional e internacionalmente.

Esta importante regla determina que el asegurado es propio asegurador de aquella parte no declarada.

A efectos prácticos, esto se traduce en que si nuestro valor de contenido declarado, entendido este como muebles, enseres, electrodomésticos, joyas, dinero, etc. es de 5 y su valor real es de 10, tú, como responsable de una declaración correcta, eres propio asegurador de, en este caso, el 50% del valor declarado por lo que la compañía solo responderá por 2,5 que es el otro 50%.

Por eso es tan importante que cuentes con un correcto asesoramiento de seguros en Antequera ya que estas valoraciones de capitales, además de tener que estar correctamente establecidas desde el principio, se pueden ver sujetas a modificaciones, en más o en menos, que habrán de ser regularizadas de forma periódica para que el contrato cumpla perfectamente su función.

En Romero & Guerrero 2000 te asesoramos desde el primer momento y estamos pendientes durante toda la vida del contrato de actualizar estos capitales y las revalorizaciones o devaluaciones anuales de los mismos para ajustarlos, perfectamente, a tu realidad en cada momento. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda en seguros de hogar en Antequera.

haz clic para copiar mailmail copiado