Conoce los Seguros de Responsabilidad Civil General y Profesional

952 701 468
Conoce los Seguros de Responsabilidad Civil General y Profesional

Nuestra compañía de seguros en Antequera tiene como objetivo proporcionar a nuestros clientes una forma de gestionar sus seguros sencilla y rápida, sea cual sea el tipo. Hoy queremos hablarte de los Seguros de Responsabilidad Civil, tanto general como profesional. Este tipo de seguro tiene la finalidad de cubrir daños causados a terceros tanto personales como materiales, normalmente a través de una indemnización. 

Un Seguro de Responsabilidad Civil puede ser: profesional, derivada de la protección de datos personales o corporativos, para conductores o propietarios de vehículos terrestres, para empresas del sector, etc. En Romero & Guerrero 2000 queremos aclarar hoy la diferencia que existe entre el Seguro de Responsabilidad Civil General y Profesional. 

En el General se cubre la responsabilidad civil derivada del ejercicio de una actividad profesional sin que sea necesario que se produzca negligencia o error profesional, atiende tanto a daños personales como materiales a terceros y sus consecuencias económicas.  

El Profesional cubre los daños económicos causados por errores, omisiones o negligencias en el desarrollo de la actividad profesional. Durante el desmpeño ésta, pueden producirse errores aun cuando se tomen todas las medidas posibles para que no ocurran, por lo que es recomendable contratar un seguro de este tipo adaptado a la actividad que corresponda: arquitectos, abogados, médicos, ingenieros, traductores, fotógrafos, servicios de limpieza, etc. 

En algunos casos la contratación de este seguro es obligatoria, si necesitas ampliar la información o tienes dudas, ponte en contacto con una compañía de seguros en Antequera que te asesore convenientemente, no te quedes descubierto cuando más lo necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado