Así surgieron los seguros para coches

952 701 468
Así surgieron los seguros para coches

Como compañía de seguros en Antequera con un gran prestigio, nos parece relevante aprovechar las siguientes líneas para hablarte acerca de los primeros seguros de coches de la historia.

Podemos afirmar que el origen de los seguros para vehículos está en 1897 -aunque otras voces afirman que la fecha pudo haber sido en realidad el 1 de febrero de 1898-. Por aquellos años, los automóviles eran una gran novedad; de hecho, todavía se experimentaba con motores a vapor.

Fue la compañía Travellers Insurance la primera en diseñar un seguro para un vehículo con cuatro ruedas. Para formalizar la póliza, se basaron en la redacción de los seguros de aquellos tiempos, es decir, los que estaban en vigor para los carruajes y carretas movidos por caballos.

Debemos tener en cuenta que en aquellas fechas nadie se había planteado aún la posibilidad de ofrecer un seguro especial para aquellos revolucionarios automóviles.

Como compañía de seguros en Antequera de referencia en el sector, nos gustaría decirte que el comprador de aquel seguro fue el Doctor Truman J. Martin de Buffalo (Nueva York). Por tanto, fue en Estados Unidos, como podías suponer, donde surgieron los seguros para coches.

Otras voces, no obstante, dicen que ya en el año 1895 se hizo una póliza especial para los autos en el Reino Unido. La responsable fue una empresa de nombre no conocido. Al haber una información tan poco precisa, parece más creíble la teoría estadounidense.

No dudes en comunicarte con Romero & Guerrero 2000 para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado