• ¿Vacaciones de relax o, por el contrario, viajaste sin seguro?

    13

    Sep

    ¿Vacaciones de relax o, por el contrario, viajaste sin seguro?

    Cualquier mediador de seguros en Antequera sabe de buena tinta que los viajes vacacionales suelen constituir remansos de paz y tranquilidad en nuestras ajetreadas vidas del siglo XXI. En ocasiones, sin embargo, es aventura, adrenalina o desenfreno lo que buscamos en los periplos que emprendemos con ilusión en nuestros descansos laborales. Sea como fuere, las vacaciones son siempre anhelados oasis en nuestros desiertos de cotidianidad. Oasis, ojo, que pueden convertirse en frágiles espejismos o, incluso, en terribles pesadillas si no tenemos en cuenta todos aquellos contratiempos que pueden dañar de forma irreparable nuestro deseado viaje.

    ¿De qué riesgos estamos hablando? ¡De, lamentablemente, muchos! Problemas de salud, hurtos, extravíos, accidentes automovilísticos, etc. Es tal la gravedad que pueden ocasionar algunas de estas incidencias que el pasado julio fue el propio Ministerio de Asuntos Exteriores el que alertó de la imprudencia que supone acometer ciertos viajes sin un seguro adecuado.

    Por ello, te recomendamos que contactes con un mediador de seguros en Antequera. Te citamos a continuación las coberturas, además de otros factores, que las corredurías tienen siempre en cuenta a la hora de optar por uno u otro seguro de viajes para recomendar a quienes vayan a salir del país:

    - Asistencia médica

    - Robo, daño o pérdida de equipaje

    - Daños corporales en accidente automovilístico

    - Repatriación

    - Prolongación de estancia

    - Cancelación

    - Asistencia legal

    - Responsabilidad civil

    - Anticipo de fianza

    - Adelanto de fondos

    - Envío de medicamentos

    El precio de estos seguros (los hay desde 50,00 €), como era de esperar, varía en función de la aseguradora elegida, las coberturas seleccionadas y el tipo de viaje a realizar (no es lo mismo unos días en la playa de Torremolinos que una acampada en la falda de un volcán).

    En Romero & Guerrero 2000 podemos asegurarte que los riesgos al viajar son numerosos. Pero también podemos asegurarte que si confías en nosotros no tendrás de qué preocuparte.

  • ¿Seguro de coche a todo riesgo o a terceros?

    17

    Jul

    ¿Seguro de coche a todo riesgo o a terceros?

    Si tienes coche es obligatorio circular con seguro y hay que buscar una compañía de seguros en Antequera que te ayude a elegir la mejor opción y contratar la póliza para poder circular.

    Esta compañía de seguros de Antequera puede asesorarte entre los diferentes tipos de póliza, pero serás tu el que tenga que elegir la modalidad.

    Los seguros de coche se pueden desglosar en a todo riesgo y"a terceros. A la vez, también se pueden dividir en con franquicia o sin franquicia.

    La responsabilidad civil obligatoria la cubren todos porque es así por ley y es obligatoria contratarla por lo que pudiera ocurrir. Con un seguro a terceros lo único que se cubre son los daños y desperfectos a terceras personas. Los daños producidos en nuestro coche no entrarían, al contrario del seguro a todo riesgo, donde sí entrarían todos los daños.

    Si el coche es nuevo, está claro que compensa tener un seguro a todo riesgo por tener cubierta la fatalidad de tener un choque (culpa nuestra). Tendremos cubiertos los daños del coche y, además, en el caso de que hubiera que darle la siniestralidad en el primer año de vida del coche, la pérdida de valor será mínima. Si el coche que has comprado ya es de segunda mano, habrá que estudiar posibilidades.

    La antigüedad es el factor principal a la hora de tomar decisiones del tipo de seguro. Según la OCU, a partir de los seis años deja de ser rentable tener un seguro a todo riesgo sin franquicia.

    El poner o no franquicia es únicamente acordar con la aseguradora que ellos se hacen cargo de los daños pero a partir del dinero que hayamos acordado.

    Desde Romero & Guerrero 2000 esperamos que esta pequeña base te haya servido para tener algo de conocimiento y siempre acudas a profesionales para contratar pólizas de seguros.

  • Seguro vinculado a tu tarjeta de crédito

    17

    May

    Seguro vinculado a tu tarjeta de crédito

    Es lógico que conozcamos todos los detalles relacionados con nuestro seguro de vivienda o de coche, y un mediador de seguros en Antequera nos informará debidamente sobre ellos. Pero no son los únicos que posiblemente tengamos contratados, y a veces lo desconocemos, como puede suceder en el caso de nuestra tarjeta de crédito o débito.

    Cuando contratas una tarjeta con tu entidad bancaria, firmas, entre otros documentos, el concerniente a un seguro de vida, que tiene como finalidad la cobertura del saldo de la misma en caso de fallecimiento del titular. Lo más habitual es que estas pólizas sean gratuitas, pero, por lo general, en la cuota de mantenimiento de la tarjeta se incluye el coste del seguro.
    Otra de las ventajas que debes conocer es que puede ayudarte en caso de sufrir algún contratiempo en un viaje, siempre que se haya pagado con la tarjeta. Puede cubrir el extravío del equipaje, o si se produce un retraso inesperado, aún más si esto ocasiona pérdida de conexión entre los medios de transporte. En relación a todas las características que puede incluir esta póliza, te informará directamente tu mediador de seguros en Antequera.

    Evidentemente, la principal cobertura que ofrece este seguro es la de robo, fraude o extravío. La entidad bancaria se encargará de cubrir los gastos siempre y cuando se hayan respetado los tiempos marcados para su denuncia. Hay que tener en cuenta que el banco ejerce de intermediario, no de aseguradora, con lo cual es necesario conocer bien todos los datos relacionados con las misma y las condiciones que incluye la póliza, sobre todo en caso de necesitar ejercer nuestros derechos al respecto.

    En Romero & Guerrero 2000 te asesoraos sobre las condiciones y cobertura exactas del seguro de tus tarjetas de crédito y estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

  • ¿Sabes qué es un seguro de jubilación? (II)

    20

    Mar

    ¿Sabes qué es un seguro de jubilación? (II)

    Continuamos en esta nueva entrada hablando de uno de los temas que ya iniciamos hace algunas semanas, los seguros de jubilación. Como sabes, es una de las pólizas que puedes solicitar a un mediador de seguros en Antequera, y que puede resultar muy interesante a partir de cierta edad.

    Aunque tienen puntos en común con los planes de pensiones, lo cierto es que también hay importantes diferencias. Por ejemplo, en el aspecto fiscal. En el caso de los seguros, no se permiten las desgravaciones de las aportaciones, por lo que tributan como un seguro de vida, aunque en el momento de recuperar el capital el titular solo tendrá que pagar impuestos por el rendimiento que las aportaciones hayan generado, no por todo el dinero que recibe. Si el tomador y el beneficiario son la misma figura se tributará en IRPF. En caso contrario será en Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

    Al recuperar el dinero ahorrado y los posibles intereses, se puede optar por recibirlo en total en forma de capital o de forma periódica, como unas rentas. Si se opta por las rentas vitalicias, el importe sujeto a tributación se va a ver reducido por la aplicación de unos coeficientes que dependen de la edad del perceptor.

    Además, las aportaciones al seguro están disponibles en cualquier momento para el rescate, cumpliendo con las condiciones que recoja el contrato. En caso de que estés interesado en su contratación o en saber más detalles, te aconsejamos que consultes a un mediador de seguros en Antequera.

    En Romero & Guerrero 2000 te podemos asesorar a la hora de contratar diferentes seguros para ti o para tu familia. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

  • Lo que no debe faltar en tu seguro de hogar

    16

    Ene

    Lo que no debe faltar en tu seguro de hogar

    ¿Te acabas de mudar de casa? Entonces, una de las cosas principales que debes hacer es acudir a una compañía de seguros en Antequera para hacerte con un seguro de hogar que te permita estar protegido ante cualquier imprevisto que pueda suceder en el futuro.

    Los seguros de hogar no son obligatorios, como pueden ser por ejemplo los de los coches, pero nos serán de gran ayuda para no tener que correr con los gastos futuros que puedan ir apareciendo. Pues bien, puede que en tu compañía de seguros en Antequera te ofrezcan diversas modalidades, y es por ello por lo que hoy queremos hablarte de las cinco coberturas que serán imprescindibles en tu seguro de hogar.

    En primer lugar, todo seguro del hogar debe contar con una cláusula de responsabilidad civil, ya que esta es la cubrirá la reparación o indemnización que debamos realizar a un vecino si nuestra vivienda o nosotros mismos causamos algún daño.

    Por otro lado, encontramos las coberturas de continente y contenido, ambas muy importantes. Mientras que la primera cubrirá los diferentes elementos que conforman el propio inmueble (tuberías, suelos, paredes, techos, etc.), la segunda lo hará con todo lo que tengamos dentro de la vivienda (electrodomésticos, muebles, joyas, etc.).

    Además, es importante que nuestro seguro del hogar cuente con cobertura ante hurtos y robos, ya que de esta manera será la aseguradora la que responda si nos encontramos en una de estas situaciones.

    Asimismo, una cobertura ante fenómenos atmosféricos, explosiones o incendios, nos será de mucha utilidad. Aunque estas sean situaciones que no se dan muy a menudo, es importante saber que, en tal caso, tanto nuestras pertenencias como el propio inmueble quedarán protegidos de los daños que puedan producirse.

    Contrata tu seguro del hogar con nosotros. En Romero & Guerrero 2000 queremos que te sientas protegido.

  • Claves para contratar un seguro de decesos

    18

    Dic

    Claves para contratar un seguro de decesos

    Las pólizas de seguros son fundamentales para evitar muchos problemas que se van presentando a lo largo de la vida, o incluso después. Un mediador de seguros en Antequera te puede ayudar a conseguir las mejores ofertas. Como hay que pensar en todo, también conviene tener en cuenta los seguros de decesos, por lo que vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de contratarlos.

    Lo primero que debemos tener en cuenta es la edad de contratación. Lo normal es hacerlo después de los 40, ya que de lo contrario no sale rentable, especialmente si alcanzamos una edad muy elevada. Aunque lo normal es que la póliza sea bastante más barata antes de esa edad.

    Por supuesto, debemos tener claros los conceptos que cubre, como los gastos funerarios del entierro (ataúd, gastos del coche fúnebre y de acompañante, etc.), así como los trámites legales, la organización del funeral, la incineración o incluso una esquela.

    En algún caso puede ser interesante contar con una cobertura de repatriación, en caso de que el fallecimiento se produzca mientras se está en el extranjero.

    Al igual que sucede con otros seguros, la comparación entre varios planes siempre puede ayudarnos a tener una idea más ajustada de si la póliza se ajusta a los parámetros normales.

    En caso de que estés pensando en contratar un seguro de decesos te aconsejamos que pases por nuestro despacho. Con la ayuda de un mediador de seguros en Antequera podrás encontrar una póliza que se adapte completamente a lo que necesites.

    En Romero & Guerrero 2000 te ofrecemos la posibilidad de gestionar todo tipo de seguros, desde las pólizas de hogar hasta las de responsabilidad civil. Por supuesto, trabajamos con seguros de automóviles. 

  • ¿Puedes tener varios seguros de vida contratados?

    16

    Nov

    ¿Puedes tener varios seguros de vida contratados?

    Existen muchas dudas con respecto a la contratación de seguros de vida cuando visitas cualquier compañía de seguros en Antequera. Una de ellas viene dada por la preocupación excesiva que puedes llegar a tener para que el día de mañana, en caso de que fallecieras, todo quedara en orden en tu familia.

    Es importante contar con un seguro de vida que cubra aquellas necesidades económicas que puedan darse en la familia en caso de que te ocurra algo. Por ello, es habitual que muchos clientes pregunten en su compañía de seguros en Antequera si pueden contratar más de un seguro de vida.

    Debes saber que sí, que puedes tener dos seguros a la vez, o tres o cuatro o los que creas oportunos. Eso sí, esta opción de contratar varios seguros, puede ser muy beneficiosa pero también ir en contra de tus intereses.

    Cuantos más seguros de vida tengas, mayor será el presupuesto destinado a tu seguridad y de tu familia. El desembolso que tendrás que hacer será mayor, algo que no siempre resulta viable. Esto es algo a tener en cuenta, porque puedes llegar a no tener que cobrar estos seguros o cobrarlos en un momento muy lejano, algo que te hará pensar en que has malgastado mucho dinero manteniendo tantos seguros.

    Pero también es cierto que existen factores positivos, ya que de esta forma podrás contar con seguros de vidas de diferentes aseguradoras, con diferentes aspectos que te atraigan.

    Eso sí, antes de contratar varios seguros, debes estar seguro de que cumples todos los requisitos y no estás cometiendo ninguna falta relacionada con tu situación de salud o laboral. Este aspecto es importante, ya que si falleces, tu familia puede verse afectada si existe algún tipo de irregularidad, llegando a no cobrar las pólizas de forma adecuada.

    Ponte en manos de Romero & Guerrero 2000 para tu seguridad, y la de tu familia.

  • ¿Sabes qué es un seguro de jubilación? (I)

    18

    Oct

    ¿Sabes qué es un seguro de jubilación? (I)

    En el caso de que estés buscando un mediador de seguros en Antequera, te aconsejamos que vengas a nuestro despacho, ya que te podemos ayudar a encontrar una gran variedad de pólizas. Entre ellas también las de jubilación, un seguro que muchos consumidores no conocen y del que te vamos a dar más detalles a continuación.

    En realidad, se puede decir que este tipo de seguro es como una modalidad del seguro de vida y que tiene un cierto parecido con un plan de pensiones (en lo que se refiere a los objetivos), puesto que está pensado para ahorrar de cara a la jubilación. No obstante, estos productos cubren otras contingencias como el fallecimiento o la incapacidad laboral.

    Existen dos modalidades: la de la prima periódica y la prima única. En el primer caso, el titular realiza unas aportaciones periódicas durante la vida del seguro de jubilación; y en el segundo, hace una única aportación de capital al principio del contrato. Las aportaciones tienen una rentabilidad mínima anual (no siempre está garantizada), así como una rentabilidad variable que depende de las inversiones de la entidad gestora.

    Si estás interesado en contratar un seguro para tu jubilación no dudes en acercarte a nuestra oficina. En nuestro equipo encontrarás un mediador de seguros en Antequera que se encargará de explicarte con todo detalle lo que necesites saber sobre esta póliza, así como de buscar la mejor que haya.

    Por supuesto, en Romero & Guerrero 2000 también nos encargamos de buscar pólizas de automóviles, hogar o vida, por solo citar algunas de las más comunes. Trabajamos con todas las compañías.



  • Mitos sobre los seguros de coche que deberías desterrar

    17

    Sep

    Mitos sobre los seguros de coche que deberías desterrar

    Si necesitas un mediador de seguros en Antequera, no dudes en llamarnos. 

     En Romero & Guerrero 2000 podemos ayudarte. Como expertos en seguros, hoy nos gustaría desmontar algunos mitos que corren sobre los seguros de coche.

    El primero de ellos sería que tener hijos sube la prima. Es falso. Otra cuestión es que tengas hijos en edad de conducir y declares que pueden llevar tu coche, para lo que te pueden obligar a firmar un seguro adicional para ellas y ellos. Pero nunca se reflejará en una subida de la prima.

    Se suele pensar también que un coche de segunda mano siempre pagará poco. No lo creas, ya que va a depender del valor del coche y los años que tenga. Otro mito era que los coches rojos y amarillos pagan más. Y es que hubo un tiempo en el que sí sucedió, la prima era más alta para estos vehículos porque se pensaba que eran los que sufrían más accidentes ya que eran los que preferían los conductores más jóvenes y sobre todo hombres. Pero la estadística ha terminado por demostrar que, aunque es cierto que los jóvenes son más agresivos e inexpertos en la conducción, tienen los accidentes sin distinción de color en el coche. Así, las primas no dependen ya del color del coche. 

    ¿Las mujeres pagan menos? Es cierto que estadísticamente tienen menos accidentes y por tanto solían pagar menos prima, hasta que una sentencia del Alto Tribunal de la Unión Europea dictaminó en 2012 que este hecho constituía un trato discriminatorio. Ahora pagan las mismas tasas que los hombres. Desde Romero & Guerrero 2000 te podemos contar que incluso tienden a acercarse a la tasa de accidentes de los hombres. 

    Si tienes dudas o necesitas un mediador de seguros en Antequera, no dudes en llamarnos.

  • La curiosa historia de los seguros

    21

    Ago

    La curiosa historia de los seguros

    En el mundo de hoy, es importante conocer una buena compañía de seguros en Antequera. Seguros de automóvil, del hogar o de la salud, nos pueden hacer la vida más fácil cuando nos encontramos con un imprevisto.

    Además de saber dónde encontrar una compañía de seguros en Antequera con la que poder contratar, ¿alguna vez has pensado en el origen de los seguros? A continuación, aquí, echaremos un vistazo atrás en el tiempo y comentaremos unos cuantos y singulares datos.

    El código legal de Hummurabi (procedente de la antigua Babilonia), data de más de 4.000 años atrás, y poseía más de 282 disposiciones sobre seguros marítimos. El seguro prestaba el dinero necesario al comerciante, para que su barco hiciese el viaje; si lograba su misión con éxito, el comerciante devolvía el dinero y los intereses, pero si el barco naufragaba (cosa que en aquella época ocurría con asiduidad), no estaba obligado a devolver el dinero.

    Por otro lado, también en aquellos antiguos tiempos, los comerciantes chinos ya habían dado un paso adelante, asociándose entre ellos para minimizar sus riesgos. Se repartían parte de la mercancía entre unos y otros, y así, si alguna nave naufragaba, ninguno de ellos perdía la totalidad de su carga.

    En 1687, en una cafetería de Londres llamada Cafetería de Lloyd, fluía la información de barcos mercantes, y se apostaba sobre cuál de ellos legaría a puerto. Allí nació "la Lista de Lloyd's", un panfleto que informaba de todos los barcos en ruta o a punto de salir. La Lloyd´s Coffee House se convirtió en poco tiempo en el punto clave donde conseguir seguros navales. Siglos después, un grupo de profesionales crearon la Sociedad de Lloyd's, que se ha convertido en uno de los más famosos nombres en el mundo de los seguros.

    En Romero & Guerrero 2000, trabajamos con todas las compañías de seguros, pudiendo ofrecerte el trato más profesional.

  • El seguro decenal

    21

    Jul

    El seguro decenal

    Cuando vayas a adquirir una vivienda de nueva construcción, asegúrate de que el promotor tiene contratado un seguro decenal. Si no sabes qué coberturas ofrece, consulta a tu compañía de seguros en Antequera. Sus profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.

    No obstante, en este post vamos a explicarte con todo detalle en qué consiste este tipo de póliza. Se trata de una cobertura que debe garantizar durante un plazo de diez años el resarcimiento de todos los daños materiales que pueda llegar a sufrir una edificación como consecuencia de defectos o vicios en su construcción que afecten de manera directa a su estructura, y que comprometan la resistencia mecánica de dicha edificación.

    En tu compañía de seguros en Antequera te explicarán con mayor detalle cuáles son los casos en los que puedes llegar a reclamar para que esta garantía cubra los daños ocasionados. La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE) establece los parámetros en que se deben determinar estas garantías.

    Básicamente, el seguro decenal debe cubrir todos los daños que tengan su origen o afecten a la cimentación del edificio o a los elementos de su estructura, que puedan a generar un colapso, así como a los elementos de urbanización que estén adscritos a dicho inmueble.

    No obstante, debes ser consciente de que esta garantía no cubre los daños económicos en el contenido del edificio, daños personales o a terceros, así como los perjuicios que se deriven de los daños que sí cubre este tipo de seguro.

    El seguro decenal debe contratarlo el promotor de la nueva edificación, y debe mantenerlo vigente durante el plazo de diez años que establece la ley.

    En Romero & Guerrero 2000 tenemos experiencia en la correduría de este tipo de seguros, por lo que no dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier tipo de asesoramiento.

  • Problemas de los comparadores de seguros por Internet

    23

    Jun

    Problemas de los comparadores de seguros por Internet

    Como mediador de seguros en Antequera sabemos que ahora hay también comparadores de seguros que funcionan por Internet. Nosotros creemos que este tipo de servicios tienen una serie de problemas evidentes si lo comparamos con un trato como el nuestro. Hoy queremos darte razones para que vengas a hablar con nosotros antes de lanzarte a una de estas plataformas digitales. 

    Internet nos aporta muchas herramientas, pero el comparar seguros desde Internet tiene el problema de que dichos portales pueden no contar con algunos aspectos importantes o que cometamos algún error al introducir los datos y recomendarnos de manera equivocada. El contar con un profesional que nos ayuda a encontrar un seguro totalmente personalizado es más sencillo porque él es un experto con años de experiencia que puede preguntar todo lo que es necesario saber para encontrar el mejor seguro.

    Nosotros apostamos por esa manera de hacer las cosas, ya que creemos que así siempre se llega al mejor resultado. Nuestros clientes aprecian el trato humano y en estas plataformas no lo encontrarás, sino que todo es mucho más frío y dificultoso para las personas que no entienden mucho de informática. 

    Por último hay que recordar que esos comparadores pueden en algún caso tener algún interés especial en alguna marca concreta. Para nosotros lo más importante siempre es el cliente y sus intereses. Cuenta con la ayuda de un mediador de seguros en Antequera.

    En Romero & Guerrero 2000 llevamos muchos años ayudando a toda clase de ciudadanos con sus seguros.

  • ¿En qué momentos se necesita un seguro de responsabilidad civil?

    26

    May

    ¿En qué momentos se necesita un seguro de responsabilidad civil?

    Como ya hemos explicado en algún que otro artículo anterior, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en muchos casos, pero en otros es necesario para poder ejercer alguna actividad o eventos tranquilos. Un buen mediador de seguros en Antequera estará capacitado para asesorarte sobre qué situaciones son aquellas en las que es obligatorio o necesario contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.

    Los seguros de responsabilidad civil son necesarios en los casos en los que se pueden incurrir en daños a terceros. Por ejemplo, si decides montar una barra benéfica en la plaza de tu pueblo, al ayuntamiento de tu localidad te va a exigir como obligatorio que tengas un seguro de responsabilidad civil que cubra si alguna de las personas asistentes al acto tiene algún percance, alguna caída o se intoxica con la comida que estás sirviendo en la barra. En este caso sería obligatorio porque es un requisito ineludible para que lleves a cabo esa actividad.

    En la actividad profesional, el mediador de seguros en Antequera al que acudas seguramente te aconseje contratar también uno de estos seguros ya que si eres autónomo esta será la única manera de trabajar tranquilo y seguro y evitar tener que hacer frente a daños que no podrías de manera individual y sin seguro. Existen conceptos como la responsabilidad civil cruzada que es la que se refiere al trabajo del constructor cuando un subcontratado (por ejemplo el fontanero) incurre en daños sobre la estructura que creó el constructor. Finalmente quien responde es el contratista, por lo que debe tener este tipo de seguros. 

    Si tienes alguna duda y no sabes si debes tener o no un seguro de este tipo, en Romero & Guerrero 2000 te la resolvemos.

  • El seguro para una comunidad de propietarios

    24

    Apr

    El seguro para una comunidad de propietarios

    Por nuestra experiencia como mediador de seguros en Antequera queremos aprovechar esta ocasión para presentar algunas de las coberturas que debería tener la póliza que contrate una comunidad de propietarios. En un edificio de viviendas, lo más habitual es que cada uno de los propietarios tenga contratado su propio seguro de hogar y es posible que, en las viviendas alquiladas, los arrendatarios hayan contratado sus propias pólizas.

    ¿Pero qué ocurre si se producen averías en los elementos comunes y como resultado de ellas se perjudica a terceros? Pongamos por ejemplo que una de las bajantes de los canalones de los tejados se rompe y cala a uno de los vecinos. El propietario de ese canalón es toda la comunidad, por lo que los gastos, tanto de la reparación como de los desperfectos ocasionados deben pagarlos entre todos los copropietarios, salvo que la comunidad haya contado previamente con la asistencia de un mediador de seguros en Antequera para contratar una póliza multirriesgo.

    Este tipo de pólizas están pensadas para prestar asistencia y cobertura a la gran mayoría de los accidentes y percances que pueden suceder en una comunidad de propietarios: Daños por agua a causa de las roturas de una bajante, inundación de sótanos y garajes, rotura de cristales en las ventanas de las zonas comunes o en el portal, problemas eléctricos, etc.

    Es importante que en este tipo de seguros se incluya también una cláusula de defensa jurídica, de este modo, será la propia aseguradora quien se encargue también de afrontar las reclamaciones sobre los daños que otros hayan podido causar al edificio.

    Confía en la ayuda que podemos prestarte desde Romero & Guerrero 2000.

  • Qué debe tener un seguro de viaje

    22

    Mar

    Qué debe tener un seguro de viaje

    Si eres de los que te gusta colgarte la mochila y recorrer el mundo en busca de los lugares más recónditos y especiales de la tierra hay algo que no puedes olvidarte nunca, algo que solo podrá darte una buena compañía de seguros en Antequera¡Claro, el seguro de viaje! 

    El seguro de viaje es algo tan imprescindible como los zapatos que te van a llevar a recorrer tu ruta por el mundo o el cargador de tu móvil con el que siempre estarás conectado. Bueno, de hecho, el seguro de viaje es mucho más importante que todo eso, pues de él dependen todos los elementos que llevarás contigo. Lo que te ofrece este seguro es, valga la redundancia, seguridad en todos los aspectos del viaje. Un seguro completo de una buena compañía de seguros en Antequera deberá darte la tranquilidad de que tanto en lo personal como en lo material tus necesidades van a estar cubiertas.

    Tendrás que tener en cuenta que el seguro te cubra una cantidad bastante alta de seguro médico, puesto que en muchos países (como Estados Unidos o México) la seguridad es un servicio privado y sus costes aumentan al compararlos con los de nuestro país. Tratar una simple otitis te saldrá por un pico, así que ve cubierto de gastos médicos. El transporte también es algo a tener en cuenta. Asegura tanto la cancelación o cambio de vuelos o trenes como la pérdida o robo de maletas y pertenencias que puedan darse en estos transportes. Por último, y como las culturas son diferentes de unos países a otros, te conviene tener también contratada una cláusula legal por si debido a algún malentendido acabas en problemas legales.

    Si quieres saber más sobre cláusulas para seguros de viaje, acude a Romero & Guerrero 2000.

  • Tipos de seguros de vida

    20

    Feb

    Tipos de seguros de vida

    Un seguro de vida puede resultar una opción atractiva para muchas personas como seguridad para sí mismos y sus familias. Conviene informarse en una buena compañía de seguros en Antequera sobre los diversos tipos que existen, sus prestaciones, coberturas y garantías.

    Se ofertan diversas modalidades de seguros de vida adaptables a las circunstancias personales de cada uno y a lo que se espera del seguro, cuestiones que una compañía de seguros en Antequera ayudará a precisar profesionalmente.

    Se denominan seguros de riesgo aquellos que te compensan el fallecimiento mediante una cantidad establecida en el contrato, si el asegurado fallece antes de finalizar el seguro. En este tipo, se contemplan dos modalidades, los temporales y los de vida entera. Los primeros tienen validez mientras está en vigor el contrato, que se suele renovar anualmente y por el que se paga una prima anual. En los de vida entera se cubre toda la vida del asegurado, pagándose la indemnización en el momento del fallecimiento.

    Los seguros de jubilación o de ahorro te permiten acumular un capital que se podrá utilizar en el futuro, en la fecha convenida en el contrato. Suele ser común hacerlo coincidir con la jubilación, para que ayude como complemento a la percepción del asegurado. Se pueden considerar como seguros de rentas si se quiere cobrar la indemnización como renta vitalicio o temporal.

    También puedes optar a seguros mixtos que integran ambas modalidades, en cuyo caso se recibiría la indemnización en el momento del fallecimiento y una renta o prestación si se alcanza la edad acordada.

    Un buen seguro de vida, en la modalidad que más te convenga, garantiza seguridad frente a las diversas situaciones que la vida puede depararte, muy especialmente cuando hay personas que dependen de ti. En la compañía Romero & Guerrero 2000 aconsejamos con la máxima profesionalidad para que encuentres el que mejor te conviene.

  • La póliza de accidentes

    23

    Ene

    La póliza de accidentes

    Desde nuestra compañía de seguros en Antequera, si te dedicas al sector del transporte, te recomendamos claramente que contrates un seguro de accidentes. Estos son 4 buenos motivos:

    - Cubre tus daños personales. El seguro de tu coche es insuficiente. En supuesto de accidente, a menos que sea culpa de otro vehículo, el seguro no se hará cargo de tu vehículo ni daños personales. Sin embargo, con la contratación del seguro de accidentes en Romero & Guerrero 2000 percibirás una indemnización en equilibrada relación al capital asegurado por incapacidad temporal o por invalidez de tipo permanente.

    - Asegurado aunque no estés dentro del vehículo. El seguro del camión solo da coberturas mientras conduces, pero no se hace responsable de accidentes en los puertos o áreas de descarga, por ejemplo. El seguro de accidentes te asegurará aunque no estés conduciendo, incluso durante las 24 horas del día, dependiendo de las cláusulas de tu contrato.

    - Coberturas para el bienestar de tu familia. Además de ofrecer buenas indemnizaciones, los seguros de accidentes que ofrecemos en nuestra compañía de seguros en Antequera permitirá a tu familia recibir el total del capital asegurado en el supuesto de que se produzca tu fallecimiento. 

    - Siente mayor tranquilidad. Aunque hay muchos asuntos que nos preocupan en nuestra vida, sobre todo respecto al futuro, con la contratación de este seguro conducirás más tranquilo en tus horas de trabajo. Una preocupación importante menos por muy poco dinero.

  • La necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil

    26

    Dic

    La necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil

    El desconocimiento, en ocasiones, nos lleva a ignorar la existencia de seguros de responsabilidad civil. Como compañía de seguros en Antequera, estamos acostumbrados a ver y ayudar a nuestros clientes a tramitar este tipo de coberturas, en todo caso beneficiosas. Su importe real final, en pago de cuotas anuales, es muy bajo comparado con los beneficios que supone este tipo de contrataciones.

    Inicialmente, cualquier profesional debería contratar este tipo de seguros, especialmente si nos dedicamos a una profesión liberal. Hay profesiones que, entre sus requisitos para ejercerla, nos exigen que contratemos un seguro de estas características; otras, sin embargo, lo dejan a nuestro criterio.

    Independientemente de ello, y como compañía de seguros en Antequera, somos muy partidarios de que cualquier persona se interese y contrate este tipo de seguros. Nosotros consideramos importante y beneficiosa la contratación de los mismos.

    ¿Por qué contratar este tipo de seguros?

    Te ayudarán a enfrentarte a gastos que se puedan generar en tu patrimonio por algún tipo de accidente o actuación negligente, tanto en el marco de tu vida personal como en el profesional.

    Las ventajas de contar con este tipo de seguro son claras e importantes. La cobertura del mismo será para el contratante, y también para sus familiares, así como los daños que le puedan generar las mascotas a su cargo.

    Este tipo de seguros cubren el pago por daños generados en el patrimonio, corporales o materiales realizados a terceros. Asimismo, también ofrecen cobertura legal y el pago de las costas que se puedan generar por actuaciones judiciales derivadas de esa situación.

    En Romero & Guerrero 2000 te asesoramos acerca de la posibilidad de contratar este tipo de seguros y las coberturas de todos ellos. Contamos con una amplia experiencia que permitirá escoger el plan que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

  • Cuestiones importantes  a tener en cuenta en el seguro de hogar

    29

    Nov

    Cuestiones importantes a tener en cuenta en el seguro de hogar

    Desde nuestra correduría te asesoramos y elegimos la mejor compañía de seguros en Antequera, estableciendo las condiciones óptimas para ti y asegurándonos de que todas las disposiciones del contrato final se ajusten a tus necesidades.

    En el seguro de hogar, así como en otras modalidades como el de comercio o industria, en que tienes que valorar y declarar los capitales asegurados, es especialmente importante que estos sean establecidos objetivamente y respondan a una realidad.

    Y esto es tan importante, debido a que la ley del seguro regula lo que se conoce como “regla proporcional por infra seguro o regla de equidad” y que es aplicada por toda compañía de seguros en Antequera y nacional e internacionalmente.

    Esta importante regla determina que el asegurado es propio asegurador de aquella parte no declarada.

    A efectos prácticos, esto se traduce en que si nuestro valor de contenido declarado, entendido este como muebles, enseres, electrodomésticos, joyas, dinero, etc. es de 5 y su valor real es de 10, tú, como responsable de una declaración correcta, eres propio asegurador de, en este caso, el 50% del valor declarado por lo que la compañía solo responderá por 2,5 que es el otro 50%.

    Por eso es tan importante que cuentes con un correcto asesoramiento de seguros en Antequera ya que estas valoraciones de capitales, además de tener que estar correctamente establecidas desde el principio, se pueden ver sujetas a modificaciones, en más o en menos, que habrán de ser regularizadas de forma periódica para que el contrato cumpla perfectamente su función.

    En Romero & Guerrero 2000 te asesoramos desde el primer momento y estamos pendientes durante toda la vida del contrato de actualizar estos capitales y las revalorizaciones o devaluaciones anuales de los mismos para ajustarlos, perfectamente, a tu realidad en cada momento. No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda en seguros de hogar en Antequera.

  • Claves para escoger tu seguro médico

    31

    Oct

    Claves para escoger tu seguro médico

    Si buscas una compañía de seguros en Antequera para realizar un seguro médico, es bueno que tengas en cuenta una serie de consideraciones para poder elegir el seguro que más convenga a tu caso en concreto. En cualquier caso, el corredor te asesorará sobre qué seguro es mejor para ti, pero teniendo toda la información y dándosela a tu corredor, seguro que la elección resulta satisfactoria.

    Como compañía de seguros en Antequera sabemos que nuestra salud es un aspecto delicado que debemos cuidar y, si tenemos la posibilidad, es mejor dejarlo todo cubierto. Disponer de un seguro médico que se adapte a tus necesidades puede resultar complicado si no tienes en cuenta ciertas cosas.

    Lo primero que tienes que comprobar es la fiabilidad de la compañía que elijas. Asegúrate de que tiene una marcada experiencia en salud y que son solventes. Fíjate en que tenga un amplio cuadro de especialistas y que puedas elegir el médico que necesites entre ellos.

    Te recomendamos que no te dejes llevar por los precios más bajos, pues luego te puede salir caro. Acuérdate de comprobar la cobertura de tu seguro, pues muchas veces nos pensamos que lo cubren todo y al ir a utilizar las prestaciones nos llevamos la sorpresa de que no nos cubre justo lo que necesitamos.

    Si viajas tendrás que tener en cuenta en tu elección que el seguro que elijas disponga de servicios que te cubran también en el extranjero. Y si necesitas seguro dental, asegúrate de que lo tiene, pues no todas las pólizas lo incluyen.

    En cualquier caso, si vienes a visitarnos, en Romero & Guerrero 2000 te ayudaremos a elegir el seguro médico que más se adapte a tu situación personal y te asesoraremos en todo el proceso para que no tengas ningún problema y disfrutes de tu seguro.

  • Los seguros más contratados en España

    30

    Sep

    Los seguros más contratados en España

    ¿Sabrías decir qué tipo de pólizas son las más numerosas en nuestro país? Probablemente estés pensando en los seguros de vida, o tal vez en los seguros de los coches. Viendo la cantidad de coches que hay en las calles y carreteras cualquier podría pensar que son los más contratados. Además, como es obligatorio que todos los coches tengan un seguro… Con los datos que maneja cualquier mediador de seguros en Antequera, puedo asegurar que no son los seguros de coches.  

    Aunque es cierto que hay muchos coches, también es muy alto el número de casas, ya sea en propiedad o en alquiler. Hay personas que tienen más de una y todo el mundo suele tener contratado un seguro para el hogar que incluye el robo, el incendio, los daños a terceros… Pero como mediador de seguros en Antequera también te puedo decir que no son los seguros de hogar.

    La pregunta tiene un poco de trampa, porque los seguros que más se contratan en España son un tipo de pólizas que no son habituales en otros países. Hablo de las pólizas de entierro, un tipo de seguro que, a cambio de una pequeña cantidad mensual, cuando llega el fallecimiento de una persona, la aseguradora se hace cargo de todos los gastos derivados de esa muerte.

    Salas de velatorio, ataúd, fosa o nicho, coches fúnebres, coronas de flores, recordatorios… la lista de gastos que se generan al morir no es precisamente corta, de ahí el éxito  de estas pólizas. Algunas de ellas, incluso, en caso de fallecer fuera de nuestras fronteras, cubren también los gastos de repatriación del cadáver y el transporte y alojamiento de algún familiar que acuda a hacerse cargo de los restos.

    Si estás interesado en una póliza de seguros para cualquier contingencia  habla con Romero & Guerrero 2000.   

  • Así surgieron los seguros para coches

    29

    Ago

    Así surgieron los seguros para coches

    Como compañía de seguros en Antequera con un gran prestigio, nos parece relevante aprovechar las siguientes líneas para hablarte acerca de los primeros seguros de coches de la historia.

    Podemos afirmar que el origen de los seguros para vehículos está en 1897 -aunque otras voces afirman que la fecha pudo haber sido en realidad el 1 de febrero de 1898-. Por aquellos años, los automóviles eran una gran novedad; de hecho, todavía se experimentaba con motores a vapor.

    Fue la compañía Travellers Insurance la primera en diseñar un seguro para un vehículo con cuatro ruedas. Para formalizar la póliza, se basaron en la redacción de los seguros de aquellos tiempos, es decir, los que estaban en vigor para los carruajes y carretas movidos por caballos.

    Debemos tener en cuenta que en aquellas fechas nadie se había planteado aún la posibilidad de ofrecer un seguro especial para aquellos revolucionarios automóviles.

    Como compañía de seguros en Antequera de referencia en el sector, nos gustaría decirte que el comprador de aquel seguro fue el Doctor Truman J. Martin de Buffalo (Nueva York). Por tanto, fue en Estados Unidos, como podías suponer, donde surgieron los seguros para coches.

    Otras voces, no obstante, dicen que ya en el año 1895 se hizo una póliza especial para los autos en el Reino Unido. La responsable fue una empresa de nombre no conocido. Al haber una información tan poco precisa, parece más creíble la teoría estadounidense.

    No dudes en comunicarte con Romero & Guerrero 2000 para ampliar información.

  • Algunos consejos para elegir el seguro de vida

    25

    Jul

    Algunos consejos para elegir el seguro de vida

    Si quieres tener la mejor protección ante cualquier eventualidad vas a necesitar contratar un seguro. No obstante, hoy en día es posible encontrar una gran variedad para elegir. Por eso, si quieres evitar errores en la elección te recomendamos que acudas a un mediador de seguros y en Antequera puedes pasarte por nuestro despacho.

    Entre los seguros más demandados están los seguros de vida. Pero, cada uno tiene sus particularidades. Por eso en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte algunas ideas que pueden serte útiles a la hora de escoger un seguro de vida.

    En primer lugar es necesario valorar el tipo de seguro que buscamos. ¿Quieres una póliza que ofrezca seguridad económica a la familia en caso de que se reduzcan los ingresos por un fallecimiento? ¿Previeres protegerles en caso de dependencia? ¿Necesitas un seguro de vida por contratar una hipoteca?

    Es fundamental conocer las coberturas a las que vas a tener derecho. Debes conocer las prestaciones que se dan en cada caso y estudiar las garantías opcionales que vas a poder sumar al seguro.

    Por supuesto, debes comparar seguros de vida. Realiza comparativas de precios, beneficios de los productos que ofrece cada compañía.

    Ten en cuenta si el capital asegurado va a cubrir las necesidades de la familia en caso de que tengan que hacer uso del seguro.

    No te olvides de estudiar la edad máxima para la contratación que establecen las aseguradoras para cada producto.

    En caso de que quieras ayuda para contratar una póliza de vida no dudes en pasarte por nuestra correduría. En Romero & Guerrero 2000 vas a encontrar la ayuda que necesitas para contratar un buen seguro, acorde a tu situación.

    Con el asesoramiento de nuestro mediador de seguros en Antequera puedes encontrar los mejores presupuestos en pólizas de vida y de cualquier otro tipo.

  • Ventajas de contratar un seguro a tu medida

    29

    Jun

    Ventajas de contratar un seguro a tu medida

    Cualquier mediador de seguros de Antequera sabe lo importante que es este trabajo para las personas que confían en nosotros. Demasiados ciudadanos a la hora de contratar un seguro acaban eligiendo uno que no se adapta a sus necesidades. Algunas veces el seguro tiene demasiadas coberturas que la persona realmente no necesita y le acaba saliendo caro mantenerlo cada año sin sacarle nada a cambio, y otras veces el seguro no cubre las cosas que realmente necesita el cliente y en caso de que suceda algún imprevisto la persona queda expuesta. 

    Por eso encontrar un seguro que se ajusta a lo que demandas es tan importante. Ya necesites asegurar tu vivienda, tu vehículo, tu mascota o cualquier otra cosa, es fundamental no tomar una decisión a la ligera. Nosotros al ser una empresa cercana siempre ofertamos un servicio personalizado. Nos gusta hablar con nuestros clientes y hacerles las preguntas necesarias para buscarles el seguro que más les conviene. 

    Esta cercanía no la encontrarás en otras empresas más grandes para las que serás únicamente un número de póliza sin rostro. Nosotros queremos conocerte y asesorarte en todo momento. Por otro lado, si buscas un mediador de seguros de Antequera, recuerda que nosotros conocemos perfectamente el sector y de esa manera podemos siempre encontrar de entre todas las ofertas de todas las aseguradoras el seguro que tú necesitas, teniendo en cuenta sus coberturas y su precio.

    Ven ahora mismo a conocernos, en Romero & Guerrero 2000 te informaremos sobre nuestro método de trabajo sin ningún tipo de compromiso. 

  • Coberturas imprescindibles en un seguro de coche

    30

    May

    Coberturas imprescindibles en un seguro de coche

    Cuando se busca una compañía de seguros en Antequera lo que se espera es que esta pueda proporcionar una póliza adecuada a las necesidades de cada personas. Por ello es muy importante que antes de que uno comience a comparar precios realice un ejercicio de análisis. Este análisis deberá centrarse en buscar qué es en lo que uno va a necesitar estar cubierto. De esta manera no se caerá en elegir la opción más barata para posteriormente descubrir que esta no cumple con lo que uno necesita. Por ello hoy queremos hablar de los seguros de coches y lo que estos deben incluir de forma imprescindible.

    En primer lugar, debe tener una cobertura por robo. Gracias a que el seguro incluya esta opción uno estará blindado ante un robo del vehículo o de cualquiera de sus partes. Además en caso de que se ocasionen daños al intentar llevarse el vehículo estos también se verán cubiertos.

    En segundo lugar, es necesario que las lunas estén también cubiertas. Esta es una de las partes que más daños sufre. Es inevitable que en carretera puedan saltar pequeñas piedrecillas o que una granizada fuerte pueda dañar el cristal delantero. Gracias a un buen seguro eso no será un problema

    Además en nuestra compañía de seguros en Antequera también recomendamos siempre que se elija una opción que proteja el coche en caso de incendio. Que esto suceda es bastante improbable, pero en el caso de que pasase supondría la perdida del coche, por ello es mejor prevenir.

    En Romero & Guerrero 2000 te asesoraremos par que consigas el mejor precio sin renunciar a tener cubiertas las necesidades del vehículo.

  • ¿Qué seguros necesito para mi empresa?

    2

    May

    ¿Qué seguros necesito para mi empresa?

    Para un mediador de seguros en Antequera es sencillo, con pocas preguntas, asesorar a cada cliente sobre el tipo de producto asegurador que necesita. Si eres emprendedor reciente y estás todavía averiguando cómo funciona tu negocio, la cosa te parecerá mucho más compleja.

    En esta entrada vamos a darte una panorámica previa, pero no dudes en llamarnos directamente para charlar sobre lo que te preocupe. ¿Listos?

    Ten en cuenta que, sea el tipo de empresa que sea, siempre habrá algunos seguros obligatorios por ley. No se trata de proteger solo al empresario o autónomo, sino a todo el sistema económico que depende de ella o él. Hay seguros obligatorios por sector de actividad, por tener vehículos, por tamaño de la empresa…

    Para todas las empresas, un mediador de seguros en Antequera aconsejará casi siempre un seguro de responsabilidad civil. Cualquier accidente que cause daños físicos o de otro tipo a nuestros clientes o colaboradores puede costarnos dinero, y si la situación es grave puede poner en peligro la viabilidad de la empresa.

    El seguro a los trabajadores es el otro gran seguro obligatorio. Las cantidades dependerán del convenio colectivo y de las normas habituales en el sector. En situaciones en que no sea obligatorio cierto tipo de cobertura pero sea habitual, conviene contratarla.

    Romero & Guerrero 2000 tiene acceso a seguros de distintas compañías y puede negociar el mejor precio para tu caso con las coberturas más amplias. Si además de un negocio tienes que asegurar tu vivienda o te estás planteando un seguro de vida, el coste de cada uno será menor.

  • Los seguros de los autónomos

    5

    Apr

    Los seguros de los autónomos

    En nuestra compañía de seguros en Antequera tenemos pólizas específicas para un colectivo de trabajadores habitual en nuestro país, los autónomos y que, sin embargo, consideramos que es especialmente vulnerable por la ausencia de muchos de los derechos que sí tienen los trabajadores por cuenta ajena.

    En ocasiones los dichos populares no se cumplen. Pero en el caso de este colectivo, el que dice que un autónomo si no trabaja, no cobra, es más que cierto. Eso significa que ponerse enfermo es un lujo que muchos de ellos no se pueden permitir y que, en todo caso, ponerse de baja está más que descartado, salvo causa mayor.

    Un trabajador por cuenta propia asume más riesgos que uno por cuenta ajena, de ahí que aseguradoras como Romero & Guerrero 2000 tengamos productos específicos que les garantizan las coberturas que necesitan para desarrollar su actividad laboral con normalidad, y puedan contratar un seguro de salud complementario para proteger no sólo al trabajador, sino también a su negocio.

    Se ha demostrado que los autónomos trabajan más horas que los empleados por cuenta ajena, por lo que su tiempo para ir al médico de la sanidad pública es muy escaso. De ahí que el de los autónomos sea uno de los colectivos más interesados en la Sanidad privada, porque ofrece ventajas y coberturas a las que la sanidad pública no puede ni acercarse.

    Estas pólizas que ofrecemos las compañías de seguros en Antequera tienen entre sus puntos fuertes que disponen de amplios cuadros de médicos concertados, servicio de urgencias menos masificados que los de la sanidad pública, servicios de diagnóstico, hospitalización, asistencia dental, y en algunos casos, seguros de accidentes, entre otros.





  • Aspectos positivos y negativos del seguro a todo riesgo

    2

    Mar

    Aspectos positivos y negativos del seguro a todo riesgo

    Como compañía de seguros en Antequera con gran experiencia, queremos compartir contigo en este post las ventajas y desventajas del seguro para coches a todo riesgo.

    Este tipo de seguro para automóviles, además de cubrir los daños a terceros, te garantiza cobertura por los daños que sufra el vehículo, tanto si han sido causados por ti como por otro conductor.

    Como compañía de seguros en Antequera de referencia, queremos que sepas que puedes decantarte entre dos opciones. La primera de las modalidades es el seguro a todo riesgo sin franquicia. En este caso, el precio de la póliza incluye cualquier tipo de siniestro y daños ocasionados en el coche. El coste es superior al del seguro a todo riesgo con franquicia. En este, el asegurado participa con una cantidad tope que viene detallada en la póliza en caso de siniestro.

    En cuanto a las ventajas del seguro a todo riesgo, debemos destacar que cubre los daños que se producen por un incendio. Ofrece cobertura, asimismo, por el robo del vehículo por un importe y bajo unas condiciones que se acuerdan con la compañía aseguradora.

    Otro de los aspectos positivos de este seguro es que nos cubre los daños que generamos a terceros. Asimismo, garantiza una protección al conductor implicado con una cantidad determinada por las compañías de seguros.

    Desde Romero & Guerrero 2000, como correduría de seguros, consideramos importante que conozcas algunos inconvenientes: el precio más elevado que otras opciones de seguros. Por otra parte, no se aconseja esta alternativa para coches con más de 4 años de antigüedad.

  • El instinto de seguridad

    10

    Feb

    El instinto de seguridad

    Somos humanos y queremos ser más felices, por esa razón tratamos de satisfacer nuestras necesidades como son comer, dormir o estar a salvo. Como expertos en el sector de los seguros, en nuestra compañía de seguros de Antequera sabemos que el instinto de seguridad es tan antiguo como el hombre y gracias a él nuestra especie no se ha extinguido.

    Si hace miles de años los hombres no hubieran temido a los tigres dientes de sable y no se hubieran escondido en cuevas para mantenerse a salvo de ellos, posiblemente no hubieran podido perdurar y reproducirse por todo el globo. Estar alerta de las posibles amenazas y tomar medidas para que no afecten a la seguridad de nuestra vida es algo muy normal y sano en nuestra especie.

    Hoy en día ya no hay por la calle tigres con dientes de sable. Se extinguieron hace miles de años, pero nosotros seguimos poblando el planeta y ahora nuestras amenazas han cambiado. Una avería en casa, un accidente de coche o un problema médico son cosas que pueden pasar en nuestro día a día y las personas responsables debemos de estar preparadas para solventar estos inconvenientes de la manera correcta. 

    Si tu también crees que el instinto de seguridad y supervivencia sigue siendo útil para los seres humanos, debes contar con una compañía de seguros de Antequera que esté a la altura de tus exigencias.

    En Romero & Guerrero 2000 llevamos muchos años en el sector consiguiendo los mejores resultados. Gracias a nuestro trabajo no tendrás que preocuparte de nada y podrás vivir feliz y en paz. 

  • Pautas para elegir el mejor seguro de coches

    12

    Ene

    Pautas para elegir el mejor seguro de coches

    En nuestra compañía de seguros de Antequera trabajamos con una gran variedad de pólizas para ayudar a nuestros clientes a encontrar la más adecuada. Sin duda, uno de los seguros que más interesa a muchas personas es el relacionado con los vehículos. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunas pautas que te pueden ayudar a la hora de elegir un seguro de coches.

    Lo primero que debes preguntarte es por las coberturas que necesitas. Dejando al margen las obligatorias, hay un gran número de posibilidades que incrementan el precio final. La elección debería estar sujeta a los riesgos que debes afrontar y a las necesidades.

    La famosa duda entre el seguro a todo riesgo y a terceros se suele solventar pensando que durante los primeros años el valor es mayor y conviene un todo riesgo. Sin embargo, en caso de que vayas a utilizar el coche en muy pocas ocasiones durante los primeros años quizá no resulta tan interesante esta opción.

    Otro factor a tener en cuenta es si queremos tener o no franquicia. La franquicia supone que tengamos que pagar una cantidad en caso de un accidente y haya desperfectos en el coche. Eso hará el seguro más barato.

    Algunos factores como la edad del conductor y el kilometraje anual pueden afectar en gran medida al precio final.

    Por supuesto, no te olvides del vehículo de sustitución. Si utilizas habitualmente el coche es un servicio que necesitarás.

    En caso de que necesites ayuda para elegir un buen seguro para tu vehículo puedes confiar en nuestra compañía de seguros de Antequera. Nuestro equipo se encargará de buscar el que mejor se adapte a tus circunstancias.

    En Romero & Guerrero 2000 contamos con amplia experiencia en la venta de seguros y buscamos siempre las mejores ofertas para nuestros clientes. 

  • Conoce los Seguros de Responsabilidad Civil General y Profesional

    6

    Dic

    Conoce los Seguros de Responsabilidad Civil General y Profesional

    Nuestra compañía de seguros en Antequera tiene como objetivo proporcionar a nuestros clientes una forma de gestionar sus seguros sencilla y rápida, sea cual sea el tipo. Hoy queremos hablarte de los Seguros de Responsabilidad Civil, tanto general como profesional. Este tipo de seguro tiene la finalidad de cubrir daños causados a terceros tanto personales como materiales, normalmente a través de una indemnización. 

    Un Seguro de Responsabilidad Civil puede ser: profesional, derivada de la protección de datos personales o corporativos, para conductores o propietarios de vehículos terrestres, para empresas del sector, etc. En Romero & Guerrero 2000 queremos aclarar hoy la diferencia que existe entre el Seguro de Responsabilidad Civil General y Profesional. 

    En el General se cubre la responsabilidad civil derivada del ejercicio de una actividad profesional sin que sea necesario que se produzca negligencia o error profesional, atiende tanto a daños personales como materiales a terceros y sus consecuencias económicas.  

    El Profesional cubre los daños económicos causados por errores, omisiones o negligencias en el desarrollo de la actividad profesional. Durante el desmpeño ésta, pueden producirse errores aun cuando se tomen todas las medidas posibles para que no ocurran, por lo que es recomendable contratar un seguro de este tipo adaptado a la actividad que corresponda: arquitectos, abogados, médicos, ingenieros, traductores, fotógrafos, servicios de limpieza, etc. 

    En algunos casos la contratación de este seguro es obligatoria, si necesitas ampliar la información o tienes dudas, ponte en contacto con una compañía de seguros en Antequera que te asesore convenientemente, no te quedes descubierto cuando más lo necesites. 

  • ¿Por qué contratar un seguro de vida?

    5

    Nov

    ¿Por qué contratar un seguro de vida?

    En nuestra correduría, te ayudaremos a encontrar la mejor compañía de seguros en Antequera. Gestionamos diferentes tipos de seguros: de hogar, de empresa, de responsabilidad civil, de vehículos y, por supuesto, de vida. Los seguros de vida son un producto prácticamente imprescindible para blindar tu tranquilidad y la de tus seres más queridos. Un seguro de vida, sobre todo para quien tiene personas a su cargo, puede llegar a ser de una relevancia muy grande. En este artículo te explicaremos por qué es tan importante contar con uno.

    Tal y como te podrá explicar el equipo de nuestra correduría que te asesore para dar con la mejor compañía de seguros en Antequera, un seguro de vida es la mejor opción para poder protegernos a nosotros mismos y a nuestra familia ante un apuro financiero o ante cualquier tipo de improviso del todo desagradable. Uno de los ejemplos más usados es el supuesto del fallecimiento del titular que cuenta con personas a su cargo. Gracias a un seguro garantizarías la viabilidad económica de menores a tu cargo, de tu pareja o de personas dependientes.

    Y es que el seguro de vida formará parte del patrimonio familiar y es un importante legado económico con el que podrás ayudar económicamente a las personas a tu cargo. Para aquellas personas que saben que sus personas queridas son lo más importante, un seguro de vida es la forma ideal de mostrar el valor que para ellas tienen.

    Si deseas contratar un seguro de vida, visita Romero & Guerrero 2000. Te ofrecemos orientación, asesoramiento profesional y personalizado y un amplio catálogo de productos, puesto que trabajamos con todas las compañías aseguradoras.

  • Ahorra en el seguro de tu vivienda

    15

    Oct

    Ahorra en el seguro de tu vivienda

    Los servicios de mediador de seguros en Antequera pueden ahorrarnos ciertos gastos incensarios recogidos en nuestra póliza de hogar. Los seguros de hogar son contratos que pueden contener una gran cantidad de cláusulas cuyo significado e implicación conviene conocer. Así, en muchas ocasiones será posible introducir modificaciones en función de las necesidades del cliente que lo contrata. Esto permite añadir o suprimir coberturas adaptando nuestra póliza a las peculiaridades de nuestro inmueble.

    Por tanto, es aconsejable que a la hora de contratar un seguro busquemos modelos que ofrezcan condiciones flexibles para quienes lo suscriben. Si contamos con un seguro dinámico podremos adaptarlo en función de las posibles contingencias que detectemos y queramos prevenir.

    Una forma de abaratar nuestro seguro puede ser evitando que se produzcan duplicidades en las coberturas. Conviene comparar nuestro seguro con el que tenemos suscrito con la comunidad de vecinos, y en el caso de que ambas pólizas recojan las mismas coberturas  quizá sea conveniente eliminarlas de una de ellas. También deberemos aprovechar aquellas ofertas que dan algunas aseguradoras si optamos por unificar todos nuestros seguros con una única compañía.

    Un experto mediador de seguros en Antequera sabe reconocer aquellas coberturas innecesarias para cualquier inmueble de nuestra ciudad. De esta forma nos ahorraremos pagar por una cobertura que nunca se llegará a utilizar.

    También debemos sopesar las condiciones de seguridad de nuestro edificio. Si éste cuenta con buenas medidas de seguridad (puertas blindadas, vigilancia, alarmas…) se entiende que el riesgo es menor, y por tanto lo justo es que paguemos menos.

    En Romero & Guerrero 2000 somos expertos en todo tipo de seguros. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de optimizar su dinero sin renunciar a las garantías de un buen seguro. Contacta con nosotros y consúltanos.

  • Seguros especiales para mascotas

    10

    Sep

    Seguros especiales para mascotas

    Pregúntale a tu mediador de seguros en Antequera si la póliza de seguros que tienes contratada para tu casa cubre también los posibles desperfectos que puede causar tu perro cuando lo sacas de paseo. En la mayor parte de las pólizas de seguros de hogar, entre las coberturas complementarias incluidas suele hacerse mención a la responsabilidad civil derivada de los daños que puedan causar las mascotas, pero algunas aseguradoras requieren que se les haya presentado previamente toda la documentación que acredite que el perro está identificado con chip y cuenta con todas las vacunas que la legislación exige.

    Debes tener en cuenta que si la raza de tu perro se encuentra dentro de la lista de las razas consideradas potencialmente peligrosas, las pólizas de seguro de hogar no cubren los daños que pueda causar, deberás contratar un seguro de responsabilidad civil específico con una cobertura mínima de 120.000 Euros por daños. Si no tienes ese seguro, puedes ser sancionado con una multa cuantiosa.

    Pídele también a tu mediador de seguros en Antequera que te  informe sobre las diferentes pólizas que existen ahora mismo para las mascotas. Algunas compañías de seguros han puesto en los últimos años diferentes pólizas para cubrir algunas contingencias que les pueden ocurrir: Accidentes, asistencia veterinaria… Incluso, en algunas pólizas de enfermedad para personas se contempla el pago de una residencia canina para la mascota en el caso de que sea necesaria la hospitalización de su dueño.

    Si eres propietario de uno o más perros, y quieres proteger a tu mascota, en la correduría Romero & Guerrero 2000 te informamos claramente de las condiciones de las diferentes pólizas de seguros.  

  • Razones para hacerte un seguro del hogar siendo inquilino

    4

    Ago

    Razones para hacerte un seguro del hogar siendo inquilino

    Actualmente el alquiler de pisos es una de las soluciones más populares entre los españoles y muchos de ellos acuden a su compañía de seguros en Antequera para conocer las garantías y los derechos que reciben a la hora de establecer su seguro. Pero hay muchas cosas que aún se desconocen cuando llega la hora de realizar un seguro del hogar siendo inquilino, y aquí os las mostramos.

    La primera y la más importante es que no estás obligado bajo ningún concepto a realizar un seguro del hogar siendo inquilino, al igual que tampoco puede obligarte tu casero a pagar el seguro que él ha establecido para el inmueble. En ambos casos estás libre de obligación. En cuanto al seguro del casero, este no te cubre tus pertenencias, solo aquellas que pertenecen al inmueble. Por ejemplo, en caso de robo, solo se devolverá lo que corresponda al propietario, pues el patrimonio que te sustraigan corre de tu propiedad.
    Pueden darse muchos casos en los que es totalmente recomendable que contrates un seguro de responsabilidad civil, ya sea locativa o familiar. Estos pueden ir desde un incendio provocado por un descuido tuyo, un grifo mal cerrado, algún problema con tu mascota o incluso un objeto que cause daños a terceros que haya caído desde tu hogar. En estos casos lo cubrirá la aseguradora pero inmediatamente te reclamará todo el importe. Igualmente, hay muchos más factores que pueden hacer que necesites un seguro, por esto te recomendamos que acudas a informarte a un lugar de confianza, como Romero & Guerrero 2000

    En definitiva, si tienes un patrimonio en tu hogar que requiere de un seguro o si vives en una zona conflictiva, te recomendamos que acudas a una compañía de seguros en Antequera para contratar un seguro del hogar a tu medida.

  • Tipos de seguros

    31

    Jul

    Tipos de seguros

    Por nuestro largo recorrido como compañía de seguros en Antequera sabemos que los seguros son muy importantes para poder estar tranquilos frente a los diferentes tipos de riesgos a los que estamos expuestos diariamente en diversas situaciones, son contratos por medio de los cuales una aseguradora cubre las perdidas a lo clientes de posibles siniestros.

    En Romero & Guerrero 2000, gestionamos una amplia gama de seguros y en el post de hoy queremos que conozcas los diferentes tipos de seguros que existen por si en algún momento puedes llegar a necesitarlos. Empezaremos por los seguros de responsabilidad civil, son aquellos que cubren los daños causados a terceros, como por ejemplo, si hay un incendio en la casa y afecta a algún vecino o cuando tienes mascotas.

    Existen también los seguros de vida, son los que benefician a tu familia en caso de que faltes; el seguro del coche es fundamental, hay diferentes tipos con diferentes coberturas pero merece la pena tener el mejor en estos casos y contratarlo en una buena compañía de seguros en Antequera para que este más tranquilo; seguros de hogar, esto es muy importante ya que puede surgir un contratiempo y tu casa, el lugar donde compartes mucho tiempo y experiencias al lado de tu familia, tiene que estar muy bien asegurado. Si tienes una empresa, contratar uno de los seguros de empresas, es vital ya que tu negocio no se puede paralizar por un contratiempo ya sea para autónomos, locales comerciales o empresas. 

    Es clave contar con un profesional que te pueda asesorar para elegir el seguro más indicado de acuerdo a tus necesidades, en general también existen seguros de salud, de decesos, de jubilación, entre otros, lo importante es conocer todas las condiciones y estar protegido en todo momento. 


      

  • Qué es un mediador de seguros

    7

    Jun

    Qué es un mediador de seguros

    Nuestra actividad como mediador de seguros en Antequera tiene como único propósito aconsejarte sobre cuáles son las modalidades de seguros o coberturas que más te convienen en función de tus necesidades específicas. En este post te explicamos en que consiste nuestro trabajo para que lo valores como merece y te convenzas de la idoneidad de contar con nuestros servicios.

    Lo primero que hará un mediador de seguros en Antequera como el que ponemos a tu disposición en nuestra correduría de seguros es analizar tu situación personal antes de proponerte éste o aquel seguro. Se trata, en definitiva, de que contrates el seguro preciso. Sumar coberturas que no vas a necesitar puede encarecer el precio.

    Además de buscarte el seguro que realmente necesitas, un mediador se ocupa también de asistirte en la gestión y ejecución del contrato que finalmente vayas a suscribir. Esta figura física o jurídica conoce a la perfección la oferta existente en el mercado, por lo que será capaz de disipar tus dudas sobre qué seguro elegir.

    Existen agentes, como es el caso de nuestra correduría, que trabajan con varias compañías aseguradoras. Esto supone para ti una ventaja frente a los agentes exclusivos, puesto que te garantiza que vas a recibir un asesoramiento independiente y no interesado.  Un mediador de seguros que trabaje con varias aseguradoras ampliará notablemente el abanico de ofertas, por lo que, a buen seguro, te conseguirá la mejor relación calidad-precio en tu seguro. Si necesitas un mediador confía en nosotros. En Romero & Guerrero 2000 velamos por tu seguridad y protección.

  • Cómo elegir bien tu compañía de seguros

    25

    Apr

    Cómo elegir bien tu compañía de seguros

    Para elegir bien tu compañía de seguros en Antequera es importante que valores tanto a la propia compañía como los seguros que te ofrece para atender tus necesidades concretas en temas de salud, vehículos, accidente, defunción, etcétera.

    Hoy en día existen gran variedad de seguros para atender todos los posibles riesgos y situaciones a las que pueden enfrentarse tanto personas físicas como jurídicas, en algunos casos para cumplir con la legislación vigente, mientras que otros por tranquilidad y evitar graves consecuencias.

    En Romero & Guerrero 2000 compartimos contigo las claves que debes tener en cuenta para elegir la compañía de seguros más adecuada:

    La relación que ofrece entre el precio, el servicio ofrecido y la comodidad a la hora de gestionarlo, ya que puedes encontrar gran variedad de opciones. Por eso en nuestra compañía de seguros en Antequera ofrecemos asesoramiento para ayudarte a determinar que coberturas necesitarás y así poder ajustar el precio de la póliza lo más posible, ya que cuanto mayor sea la cobertura mayor será el importe, además te garantizamos una atención personalizada y diligente siempre que lo necesites.

    La formalidad y legitimidad de la compañía aseguradora, te permite confirmar que puede ofrecerte las coberturas contratadas en la ubicación donde las requieras.

    La solidez financiera de la compañía de seguros, así tendrás la tranquilidad de saber, en caso de necesitarlo, que tendrás la respuesta que necesites, de forma ágil, completa y en el plazo acordado. Esta información la facilitan agencias independientes que valoran la robustez financiera y trayectoria de cada aseguradora.